Juez Afiuni Debera de Pasar 2 años más en prisión

Publicado: marzo 9, 2012 en NOTICIAS DE INTERES

La Sala Primera de la Corte de Apelaciones de Caracas ha rechazado este viernes la apelación contra la prórroga de la privación de libertad de la jueza María de Lourdes Afiuni, quien deberá pasar dos años más bajo el régimen de prisión domiciliaria, ha informado su abogado, José Amalio Graterol.

“Los jueces lamentablemente toman decisiones con el miedo de que los vayan a botar, dirigidos por llamadas telefónicas de altos funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia”, ha dicho Graterol en declaraciones a la emisora local Unión Radio. Afiuni fue detenida en diciembre de 2009 tras haber sido acusada de liberar, supuestamente de manera irregular, al empresario venezolano Eligio Cedeño, vinculado con operaciones cambiarias ilegales y que inmediatamente salió del país para evadir la justicia.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha pedido 30 años de prisión –la pena máxima en ese país– para la jueza, que desde febrero de 2010 se encuentra en su vivienda recibiendo tratamiento médico por un presunto cáncer que padece. Sin embargo, tiene prohibido hacer declaraciones a la prensa.

Graterol ha denunciado que la jueza no ha recibido la atención médica adecuada. “Propusimos dos médicos de dos clínicas privadas de Caracas, para que el juez escoja uno y nosotros poder atender a la doctora, pero esto ha sido imposible porque el juez simplemente nos da otra cita en otro hospital”, ha explicado.

Derecho Venezolano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s