LOS DELITOS INNOMINADOS

Publicado: septiembre 11, 2012 en INFORMACIÓN VARIADA
Etiquetas:

En unos de mis trabajos en esta maravillosa carrera universitaria, un profesor de penal nos hizo investigas este tema tan controversial llamados los “LOS DELITOS INNOMINADOS” pase como quince dias investigando hasta llegar a esta conclusión, LOS DELITOS INNOMINADOS NO EXISTEN.

Aquí les dejo un poco de mi trabajo personal….

INTRODUCCIÓN.

El desarrollo humano y el nivel de inteligencia que posee el hombre, que le permite desarrollar ciertas aptitudes y facultades naturales, nos da como referencia que debe poseer unas limitantes a esa misma inteligencia y facultades. De aquí deriva esa necesidad de crear normas o reglas para garantizar la armonía de la sociedad.

            Por lo tanto el derecho es un conjunto de normas que son vinculantes para el cumplimiento del hombre en sociedad, y que son establecidas por el estado de acuerdo con un procedimiento establecido para permitir la convivencia de todos los miembros en una sociedad. De la manifestación del derecho, en su aspecto práctico y real es por intermedio de la Ley.

            La causa de la infracción y de la no observación de las disposiciones que están encuadradas en la ley, el delito, en perjuicio de la sociedad y de la obligatoriedad de la misma ley por los hombres obedece a muchos diversos factores, que dan a su origen en la propia naturaleza del hombre. En este sentido el delito es una consecuencia de la convivencia social, que lo lleva a infringir a las normas jurídicas ya establecidas legalmente.

            La Legislación Venezolana, ha cambiado dramáticamente en los últimos años. A raíz de la promulgación del Nuevo Texto Constitucional, mayores y más profundos cambios están por venir. El Código Civil vigente en su Artículo 2° establece: “La ignorancia de la Ley no excusa de su cumplimiento”. Por otro lado; el Código Penal vigente, en su Artículo 60 establece: ” La ignorancia de la Ley no excusa ningún delito o falta”.En este orden de ideas, es que se desarrolla el tema denominado “EL DELITO INNOMINADO”, desde el punto de vista del Derecho Penal, analizándose la  definición de éste y su ubicación. Por su parte, al delito innominado se  le define, se estudian los tipos de delito, si cuya existencia es aceptada por  la ley,  desde  el punto  de vista de su realización y su ubicación dentro de la  legislación que los prevé, las circunstancias que inciden en su existencia.

DELITOS INNOMINADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s