CAMBIO DE SEXO: HACIA UNA LEGISLACION Por: Ab. Eduardo Sánchez Rondoy (DOCTRINA)

Publicado: mayo 7, 2013 en INFORMACION DOCTRINAL
Etiquetas:,

Entiéndese por cambio de sexo a la intervención quirúrgica (cirugía) de aquel individuo que vive descontento con su sexo biológico y desea el sexo opuesto y ser considerado como tal.
Muchas veces los tratamientos han fracasado (piscoterapéuticos), recurriéndose como única alternativa a la operación de cambio de sexo, que para algunos violenta principios psicológicos, médicos, legales, bioéticos y hasta políticos. Para los juristas se trata de una operación mutilante que no puede llevarse a una política legislativa, pero que dado el auge de los últimos tiempos (transexualismo) es necesario determinar lo legal e ilegal de la intervención quirúrgica en nuestro medio.

El tema es también es suceptible de investigación en el campo civil (donaciones, herencias, filiación, etc.), en el penal (castración, etc.) y en el constitucional, o sea, la libertad de disponer de su propio cuerpo o sexo.

Les dejo la doctrina para que la descarguen y entiendan aun mas las relaciones juridicas subjetivas y adjetivas que pueden tener en un futuro el cambio de sexo en cualquier legislación del Mundo…

CAMBIO DE SEXO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s