CONTROL DE LA LEGALIDAD Y SENTENCIAS INTERLOCUTORIAS

Publicado: mayo 22, 2013 en SENTENCIAS SALA PLENA
Etiquetas:, ,

TSJ-LOGO(…)

Es menester destacar, que aún cuando la citada norma no indica expresamente qué tipo de sentencias pueden ser recurridas a través del recurso in commento, esta Sala de Casación Social ha dejado asentado, de forma reiterada, que dicho medio de impugnación es inadmisible cuando se proponga contra aquéllas decisiones de naturaleza interlocutoria. Así, quedó establecido en sentencia Nº 87 del 20 de febrero de 2003, (caso: Dimas Alberto Velasco Sánchez contra Molinos Nacionales, C.A.), que el referido recurso es inadmisible cuando se ejerza contra las decisiones interlocutorias emanadas de los Juzgados Superiores Laborales, en procura de la celeridad que cada caso amerita, pues, la violación que eventualmente éstas produzcan, puede repararse en el fallo definitivo, recurrible este último ante esta Sala, a través de los medios de impugnación permitidos por la Ley.

Ahora bien, en el caso sub iudice, observa la Sala que estamos en presencia de una sentencia interlocutoria, que no pone fin al juicio principal, en virtud a que la misma fue proferida en el marco incidental que originó la apelación interpuesta por la parte demandada, en contra del acta de fecha de fecha 28 de mayo de 2012, mediante la cual se dio inicio a la audiencia preliminar, por lo que de existir algún gravamen, el mismo podrá ser reparado en la sentencia definitiva”.

En consecuencia, siguiendo el criterio jurisprudencial antes citado, debe declararse inadmisible el recurso de control de la legalidad interpuesto por la parte demandada. Así se decide.

 DECISIÓN

Por las razones antes expuestas, este Tribunal Supremo de Justicia, en Sala de Casación Social Accidental, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE el recurso de control de la legalidad intentado por la parte demandada, contra la sentencia de fecha 24 de septiembre de 2012, emanada del Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s