¿LA APOSTILLA DEBE ESTAR PERSONALIZADA?

Publicado: noviembre 23, 2016 en INFORMACIÓN VARIADA

Mi apostilla no está personalizada a mi nombre y no me la quieren aceptar, ya estoy fuera del país y no me puedo devolver ¿Qué hago?
Para empezar es importante aclarar que no es necesario volver al país para realizar el trámite, sin embargo cada nación tiene su estilo de apostilla, en este caso, en Venezuela, cuando se está realizando el trámite para apostillar, aparece una casilla que dice TITULAR, esta casilla hace referencia a la persona que presenta el documento, no al titular del mismo, lo cual genera confusión ya que al leer la palabra TITULAR creemos que se refiere al dueño del documento en sí. Es fundamental hacer esta aclaratoria ya que suele existir la creencia de que el trámite pierde validez por estar el nombre de un apoderado en la casilla antes mencionada.

Ahora bien, es importante resaltar que en la parte inferior del documento aparece un enunciado que dice: se advierte que la presente apostilla no prejuzga acerca de ningún otro extremo de fondo ni de forma. Nuevamente es preciso destacar que, la coletilla TITULAR hace apreciación de quien presenta el documento no del dueño del mismo, a diferencia de países como Colombia Panamá y Ecuador, donde no aparece nombre en sus apostillas. ¿Cuál es la solución inmediata a esta situación? Estar pendiente a la hora de colocar el nombre del titular, tomando en cuenta lo comentado en líneas anteriores y continuar realizando sus trámites de manera habitual, tratando de estar actualizados con la mejor información para estar atentos a los cambios que generalmente se realizan en estas instancias gubernamentales.

AUTOR: FG&Asociados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s